Fuengirola tendrá una nueva zona azul, a partir del mes de julio. El presupuesto de licitación es de 5,1 millones de euros y tendrá una duración de cinco años. El Ayuntamiento debe adjudicar el contrato a una de las empresa de las presentadas.
El horario de zona azul en verano será de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. Los sábados solo mañanas y los domingos quedan excluidos. En invierno la zona azul regulación terminará a las 20.00 horas. Sin embargo, el horario en el paseo marítimo es diferente al resto de la ciudad. Empezará a las 9.30 horas de la mañana y terminará a las 21.00 horas, y en invierno será igual que el resto de la zona azul .
El contrato que el ayuntamiento ha sacado a licitación también especifica que se tendrá que renovar toda la maquinaria que existe para controlar el aparcamiento regulado, y controlar los accesos en áreas peatonales o semi-peatonales de la Zona de Bajas Emisiones. Se instalarán la casi 70 maquinas expendedoras de tiques, señalética, terminales portátiles de operarios y nueve puntos de control de accesos a vías restringidas. El número total de plazas de zona azul es de 1.419, de las que el 40% corresponden al paseo marítimo y el 60% al centro de la ciudad.
La zona azul pretende garantizar la rotación del estacionamiento en la vía pública en el que los todos automovilistas deben compartir un espacio limitado.